NOTICIAS DE FAMILIA

36º Edición

18-21 de Enero

Las Jornadas de Espiritualidad de la Familia Salesiana 2018 se celebrarán en Turín-Valdocco del 18 al 21 de enero de 2018 y se centrará en el tema del Aguinaldo del Rector Mayor. 

La línea guía de esta 36ª edición será: “Señor, dame de esa agua” (Jn 4:15). CULTIVEMOS EL ARTE DE ESCUCHAR Y ACOMPAÑAR”.

Eusebio Muñoz, secretario del rector Mayor para la Familia Salesiana, y el responsable de la Jornada de la Familia Salesiana (GFS -2018) han iniciado los trabajos hace varios meses, han viajado varias veces a la casa madre de la Congregación Salesiana en Valdocco para organizar cada detalle de este magno evento que congrega a cientos de personas de todo el mundo, donde el Rector Mayor, Ángel Fernández Artime, presentará el Aguinaldo 2018. 

La 36° Jornada de la Familia Salesiana inicia un nuevo capítulo en Valdocco, lugar donde Don Bosco regaló el primer mensaje a sus hijos los salesianos que lo llamó “Aguinaldo”. Luego de más de cien años este mensaje se hace realidad y el Rector Mayor profundiza, anima y orienta esta realidad “un tema que toca de lleno lo más esencial de nuestro carisma”.

La jornada se celebrará en Turín – Valdocco del 18 al 21 de enero. El jueves 18 de enero inaugurará el evento el Rector Mayor, con la presencia de participantes de los cinco continentes. La primera ponencia será ofrecida por Paola Casalis, FMA, “Escuchar a los jóvenes”. Al finalizar la mañana presidirá la Santa Misa solemne Cesare Nosiglia, arzobispo de Turín. Por la tarde del primer día el salesiano Juan Crespo, presenta la conferencia que profundiza el tema del Aguinaldo: “El discernimiento y la decisión en el proceso de acompañamiento”.

El segundo día será una jornada marcada por la pregunta: ¿Cómo se sienten escuchados y acompañados los jóvenes de la Familia Salesiana? Para iniciar el día el salesiano Michal Vojtas, presentará “El arte salesiano del encuentro, el acompañamiento y el discernimiento” y el día concluirá con una Velada lírico-musical en el inicio del 150 aniversario del Santuario de María Auxiliadora.

Esta 36° JFS será trasmitida en directo por streaming por la página del Facebook del ANS facebook.com/agenziaans para todo el mundo salesiano.



Fuente: http://salesianos.edu/Articulos/10010/1/1/36-Jornada-de-la-Familia-Salesiana-en-Valdocco-todo-preparado



NUEVOS HORIZONTES PARA HADB


Durante estos día navideños han venido desde Cartago (Costa Rica)  un matrimonio de Salesianos Cooperadores, para conocer de cerca el Movimiento Salesiano Hogares Don Bosco y con la intención de iniciarlo en su país.



El día 8, fueron recibidos en Madrid en la Sede de Salesianos Cooperadores en una reunión extraordinaria, desde allí han continuado ruta para conocer la vida de Hogares Don Bosco: Cartagena, Úbeda, Sevilla,... 


Bienvenidos hermanos Priscilla y José Alejandro.  Vuestro testimonio y compromiso, nos animan a seguir abriendo caminos en la Pastoral Familiar Salesiana.Que Dios os bendiga en esa Misión que habéis iniciado. Que Don Bosco y María Mazarello os ayuden. Y que María Auxiliadora os proteja.






No hay comentarios:

Publicar un comentario