sábado, 5 de septiembre de 2015

7 SEPTIEMBRE: EL PAPA CONVOCA JORNADA DE ORACIÓN-AYUNO

El Papa convoca jornada de ayuno y oración por la paz en Siria, Medio Oriente y el mundo


“Hermanos y hermanas, he decidido convocar para toda la Iglesia el próximo 7 de septiembre, víspera de la fiesta de la Natividad de María, Reina de la Paz, una jornada de ayuno y de oración por la paz en Siria, en Oriente Medio, y en el mundo entero”, dijo.

El Santo Padre hizo extensiva esta invitación al ayuno y oración, “según el modo que considerarán más oportuno, a los hermanos cristianos no católicos, a los pertenecientes a las demás religiones y a los hombres de buena voluntad”.

“El 7 de septiembre, en la Plaza de San Pedro, aquí, desde las 19:00 y hasta las 24:00, nos reuniremos en oración y en espíritu de penitencia para invocar de Dios este gran don para la amada nación siria y para todas las situaciones de conflicto y de violencia en el mundo”.

El Papa exclamó que “¡la humanidad tiene necesidad de ver gestos de paz y de escuchar palabras de esperanza y de paz!”.

“Pido a todas las Iglesias particulares que, además de vivir este día de ayuno, organicen algún acto litúrgico según esta intención”.


LA FAMILIA EN LA ENCÍCLICA "LAUDATO SI"

LA FAMILIA, LUGAR PARA COMPARTIR LA VIDA, EL RESPETO

En la encíclica "Laudato si'" el Papa Francisco habla de la familia como "el lugar dónde se construye una cultura de la vida compartida y del respeto a lo que nos rodea".

Pincha sobre la Imagen:




jueves, 3 de septiembre de 2015

En el Bicentenario: Mensaje del R. M. a la Familia Salesiana

EL RECTOR MAYOR SE DIRIGE A LA FAMILIA SALESIANA


Les ofrezco este video-mensaje pensado para todos mis hermanos salesianos sdb, y que pretende llegar a toda la Familia Salesiana, a los Amigos y Amigas de Don Bosco, y también a los jóvenes, COMO VIVENCIA HERMOSA DE LA CELEBRACIÓN DE ESTE BICENTENARIO DEL NACIMIENTO DE DON BOSCO.

En comunión y compartiendo la oración y recuerdo ante el Señor, 

les saluda con afecto, 

Ángel F. Artime - Rector Mayor


miércoles, 2 de septiembre de 2015

CATEQUESIS DEL PAPA FRANCISCO SOBRE LA FAMILIA

PAPA FRANCISCO: QUE LAS FAMILIAS LLEVEN LA 

ALEGRÍA DEL EVANGELIO A TODAS LAS GENTES

El Papa Francisco resume en español su catequesis de la audiencia general de hoy sobre la familia como evangelizadora.

"Queridos hermanos, llevar el estilo familiar a todas las relaciones humanas nos haría capaces de cosas impensables, sería una bendición para todos los pueblos y un signo de esperanza sobre la tierra. Se da ahí una comunicación del misterio de Dios más profunda e incisiva que mil tratados de teología". 

Pincha sobre la foto


martes, 1 de septiembre de 2015

ENCUENTRO NACIONAL HDB. Hemos alcanzado los 50 años

INVITACIÓN DEL MATRIMONIO COORDINADOR NACIONAL DE HDB

HOLA FAMILIA

Hemos alcanzado los 50 años. No es fácil llegar a esta fecha, pero lo hemos conseguido. Superamos con creces la mayoría de edad. Hay que dar GRACIAS a DIOS por haber llegado hasta aquí. Por ponernos a los SSCC, SDB, FMA, por impulsar esta realidad. Por último, nuestros grupos, estos han sido el cultivo donde han germinado hijos vinculados a algún grupo de la FAMILIA SALESIANA y también partícipes de algún grupo de HDB. Pues bien, ¿Y ahora qué? ¿Celebramos cada grupo, en un ambiente familiar, con unas tapas y finalizando una tarta con un 50 encima de la misma? No está mal, pero, ¿Y si lo hacemos por todo lo alto, con todos los que componemos esta GRAN FAMILIA y aspiramos a seguir creciendo?
EL ESCORIAL
Este es el lugar elegido. Por ser céntrico, por tener unas instalaciones que pueden albergar familias completas si así lo deseamos, por tener salones adecuados para reunirnos, y por tener unos precios ajustados.
Somos conscientes de las dificultades que atravesamos y es por ello que no pedimos la participación de todos los que componemos HDB. Solo pedimos la participación de 1 o 2 matrimonios por grupo. El costo de su participación, subvencionados, ayudados o la expresión que corresponda, por sus comisiones locales.
Os animamos a que animéis, contagiéis y así poder saludarnos en este encuentro nacional. Así lo deseamos y trabajamos para hacerlo realidad.
Ahora nos despedimos con unas palabras de nuestro Rector Mayor, que nos decía recientemente:
¡HAGAMOS LO NECESARIO, PARA después HACER LO POSIBLE y LOGRAR LO IMPOSIBLE!
¡Hasta pronto!
Tere y Antonio
Coordinadores Nacionales de HDB

ENCUENTRO NACIONAL HDB: Somos parte del sueño de Don Bosco

VEN Y PARTICIPA

En familia, con las amistades, … a todos nos gusta celebrar los acontecimientos que nos son vitales e importantes en la vida. Así convocamos para celebrar y hacer partícipes a los demás del inicio de la vida, la incorporación a la recepción de los sacramentos, un éxito personal, el primer trabajo…


Lo habitual es que nos acompañemos de las personas que queremos y que nos quieren. Es la manera de sentirnos más felices y que sea una auténtica fiesta y celebración. Sentimos que no pueda estar presente alguien que para nosotros es importante.


Hogares Don Bosco, estamos de fiesta, estamos de celebración y deseamos unirnos en un Encuentro-Convivencia, por nuestro 50 cumpleaños. ¡Qué afortunados somos al ser, sentirnos y celebrarlo en Familia!

Los días 10,11,12 de octubre estamos invitados y os animamos a participar de esta gran alegría. Serán unos días de gran importancia y valor para celebrar, agradecer, compartir y dar impulso a nuestro Movimiento de Pastoral Familiar Salesiano. ¡Qué grande y qué bueno, que HDB de diferentes regiones nos encontremos y fortalezcamos nuestros lazos familiares!

Por ello, consideramos que merece realizar el esfuerzo para participar. Estamos convencidos, que HDB también estábamos en el sueño de Don Bosco.

Creemos que fue D. Pascual Chaves quien en una ocasión dijo que “si Don Bosco viviera hoy, fundaría los Hogares Don Bosco”. Ya estamos aquí desde hace 50 años y seguimos adelante para hacer realidad su sueño. Damos gracias a Dios por ello y por ser parte de esta gran familia, … la FAmilia SAlesiana.
Mª Paz Martín-José Luis García
HDB-Madrid