sábado, 3 de marzo de 2018

BOLETÍN "EN FAMILIA"_HDB ARANJUEZ

"EN FAMILIA"

"En Familia", es un sencillo y breve boletín que elabora el grupo de HDB de Aranjuez, con la finalidad de ofrecer una ayuda-acompañamiento para aquellas familias que consideren que les puede ofrecer algo, para su vida de familia, para su vida cristiana.
Se puede difundir a quien se crea oportuno.

El nombre de las secciones del boletín, están distribuidas como los espacios de nuestras casas, de nuestros hogares, y abarcan aspectos de la vida en familia y para la familia, de la espiritualidad-pedagogía salesiana, de la liturgia y nuestra práctica cristiana en familia.

La periodicidad es mensual.

Haciendo click sobre las imágenes, puedes descargar el archivo.







jueves, 1 de marzo de 2018

MENSAJE DEL PAPA A LOS JÓVENES_DOMINGO DE RAMOS 2018


Mensaje del Santo Padre Francisco para la XXXIII Jornada Mundial de la Juventud (Domingo de Ramos, 25 de marzo de 2018), 22.02.2018



«No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios» (Lc 1,30)

(Para descargar el documento completo, haz click sobre la pintura de LA ANUNCIACIÓN"


(...) "Como ya sabéis, hemos elegido a María, la joven de Nazaret, a quien Dios escogió como Madre de su Hijo, para que nos acompañe en este viaje con su ejemplo y su intercesión. Ella camina con nosotros hacia el Sínodo y la JMJ de Panamá. Si el año pasado nos sirvieron de guía las palabras de su canto de alabanza: «El Poderoso ha hecho obras grandes en mí» (Lc 1,49), enseñándonos a hacer memoria del pasado, este año tratamos de escuchar con ella la voz de Dios que infunde valor y da la gracia necesaria para responder a su llamada: «No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios» (Lc 1,30). Son las palabras pronunciadas por el mensajero de Dios, el arcángel Gabriel, a María, una sencilla jovencita de un pequeño pueblo de Galilea. (...)

1. NO TEMAS
2. MARÍA
3. HAS ENCONTRADO GRACIA ANTE DIOS
4. VALENTÍA EN EL PRESENTE


(...)"Queridos jóvenes: el Señor, la Iglesia, el mundo, esperan también vuestra respuesta a esa llamada única que cada uno recibe en esta vida. A medida que se aproxima la JMJ de Panamá, os invito a prepararos para nuestra cita con la alegría y el entusiasmo de quien quiere ser partícipe de una gran aventura. La JMJ es para los valientes, no para jóvenes que sólo buscan comodidad y que retroceden ante las dificultades. ¿Aceptáis el desafío?"