sábado, 24 de marzo de 2018

JORNADA POR LA VIDA. 9-03-2018

JORNADA POR LA VIDA
9.04.2018

"EDUCAR PARA ACOGER EL DON DE LA VIDA"


Educar para acoger el don de la vida” es el lema con el que se celebrará en las diócesis españolas el 9 de abril, solemnidad de la Anunciación del Señor, la Jornada por la Vida. La Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida, dentro de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar, elabora los materiales para celebrar esta Jornada.
El lema, nos presenta a la familia como el lugar más privilegiado donde aprendemos el valor y la dignidad sagrada de cada vida humana, amada incondicionalmente por Dios, única e irrepetible, sean cuales sean sus capacidades o las circunstancias que atraviesa.
Los obispos de esta Subcomisión, firman un mensaje en el que recuerdan que “el Magisterio de la Iglesia nos invita a recibir el don de la vida, a tomar conciencia de él. No podemos darlo por supuesto, sino más bien ponderar su significado y acogerlo responsablemente. Hemos de reflexionar sobre la vida como un don para entender de qué manera guiamos nuestra propia vida”.
La Eucaristía y Vigilia de oración por la vida serán presididas por nuestro Cardenal en la Real Colegiata de San Isidro, el lunes 9 de abril a las 19:00 h.
MATERIALES DE AYUDA PARA DESCARGAR:
+ Cartel.
+ PARA MÁS INFORMACIÓN: 

domingo, 18 de marzo de 2018

ENCUENTRO INSPECTORIAL HDB-Invitación-Desarrollo


ENCUENTRO INSPECTORIAL HDB

Guadalajara

15 de abril de 2018


Carta de Invitación del grupo de Hogares Don Bosco de Guadalajara.

<La familia, hogar que acoge, acompaña y sana>


Queridas familias:

           Nos ponemos en contacto con vosotros para haceros partícipes del próximo Encuentro HDB de nuestra Inspectoría.
          
           Será un gran día para convivir, compartir y reflexionar en torno a la familia, este año, con un  lema que nos suena a Aguinaldo: <La familia, hogar que acoge, acompaña y sana>.


           Cultivamos el arte de escuchar y de acompañar y lo hacemos en el seno de nuestras familias, experimentando entre nosotros el calor del hogar, las huellas del camino compartido y el suave bálsamo que sana las heridas. A la luz de la familia de Nazaret nos convertimos en espacios de Evangelio, de Buena Noticia, entre los más próximos y entre el prójimo con el que conllevamos nuestra vida.

           Tras la acogida de los grupos (a partir de las 10.15h), comenzaremos la jornada con la ponencia participada en la que rezaremos, nos escucharemos, nos comunicaremos… animada por HDB de Guadalajara. A continuación un tiempo de talleres en grupos, animados por diversos matrimonios. Tendremos luego la comida y sobremesa: espacio para compartir la alegría, la amistad y tantas cosas buenas y sabrosas que acostumbramos en estos encuentros. No faltará la rifa con el regalo que cada Centro aportáis.

           Concluiremos el Encuentro con la celebración de la Eucaristía (16.30h). Foto de grupo y partida para los lugares de origen (sobre las 18.00h).

           Durante toda la  jornada mantendremos actividades específicas con vuestros hijos e hijas. Quienes vengáis con niños, indicadnos el número y la edad. Os podéis inscribir en el encuentro  hasta el viernes 6 de abril.


           Podéis invitar al resto de la familia salesiana, así como a otros matrimonios que puedan estar interesados, en nuestro Movimiento, o que consideréis que les puede ser positivo.

           A continuación tenéis el horario que intentaremos respetar al máximo y el plano para llegar.
           Deseamos veros y saludaros personalmente el día 15 de abril. Que Mª Auxiliadora y D. Bosco nos mantengan unidos y nos sigan ayudando a vivir el espíritu de familia salesiana que hace presente el amor de Dios a los jóvenes, a las familias y a la Iglesia.

           Recibid nuestro cariñoso abrazo

           FAMILIAS HDB GUADALAJARA

Horario de la jornada




  • 10.15h Acogida

    • 10.45h Bienvenida
    Presentación
    Ponencia
    Oración
    • 11.45h Descanso-Aperitivo
    • 12.30h Tiempo de grupo
    • 13.30h Signo de familia
    • 14.00h Comida
    Sobremesa
    Rifa
    • 16.15h Foto de grupo
    • 16.30h Eucaristía
    • 17.30h Despedida

    ¿CÓMO LLEGAR?




  • En la A2 (Autovía de Zaragoza), toma la salida 55.

    • Tras esta salida, en la rotonda bajo la autovía, toma la cuarta salida hacia Calle Toledo-centro ciudad.
    • Continúa unos metros por calle Toledo hasta que te encuentres con el Colegio.
    • La puerta de acceso para vehículos estará abierta para que podáis aparcar en el patio con mayor comodidad.