domingo, 14 de diciembre de 2014

FIESTA DE LA SAGRADA FAMILIA 2014

FIESTA DE LA SAGRADA FAMILIA
28 DE DICIEMBRE

El Arzobispo de Madrid bendecirá personalmente a cada familia en la catedral de la Almudena

“La alegría del Evangelio de la Familia” es el lema con el que se celebrará la Jornada de la Sagrada Familia el domingo 28 de diciembre. En esta Jornada, el Arzobispo de Madrid, Monseñor Carlos Osoro Sierra, bendecirá personalmente a cada familia que se acerque por la Catedral de Santa María la Real de la Almudena. 

El programa de actos comenzará el sábado 27 de diciembre, a las 19,00 horas, con la Exposición del Santísimo en la Cripta de la Catedral. Durante 24 horas, distintos grupos, parroquias y movimientos de la diócesis, así como los fieles en general, se turnarán para orar ante el Santísimo por la familia y sus necesidades. 

Al día siguiente, domingo 28 de diciembre, la Catedral de Santa María la Real de la Almudena permanecerá abierta desde las 10,00 de la mañana, para acoger a todas las familias, movimientos, grupos, parroquias, asociaciones… que deseen peregrinar al templo catedralicio para ser bendecidos personalmente por el prelado diocesano. Hasta las 19,00 horas, en la Catedral, habrá acogida y bendición de cada familia por el Arzobispo diocesano, y recogida de una ofrenda para las familias más necesitadas. Al mismo tiempo, aquellos coros parroquiales o de grupos y movimientos que lo deseen, podrán acercarse al altar de la Virgen de la Almudena para entonar sus villancicos y recitar sus oraciones, pidiendo por la familia. 

Esta actividad quedará en suspenso a las 12,00 horas, momento en el que dará comienzo en el Altar mayor del templo catedral la Misa solemne, presidida por Mons. Carlos Osoro, y concelebrada por sus Obispos auxiliares. Al finalizar la misma, se reanudará la bendición de las familias por parte de su pastor, mientras los niños podrán disfrutar con distintas actividades infantiles. Entre otras, serán obsequiados con un chocolate en la Plaza de la Almudena. 

Las ofrendas -materiales y económicas- que se depositen, durante todo la jornada, a los pies del altar de la Virgen de la Almudena, junto a la imagen de San José, irán destinadas a aquellas familias que se encuentran en riesgo de exclusión.

A las 19,00 horas del día 28 dará comienzo el rezo de Vísperas, bendición con el Santísimo Sacramento y una bendición especial a los novios que quieran sumarse a esta Fiesta de la Sagrada Familia. Y, para concluir, concierto de Navidad a cargo del Coro y la Orquesta de la JMJ, hasta las 20,00 horas. 

Programa: 


Jornada de la Sagrada Familia - 28 de diciembre de 2014 
"La alegría del Evangelio de la familia" 

- 24 Horas de Adoración al Santísimo Sacramento por la Familia 
* Cripta de la Santa Iglesia Catedral de la Almudena. Desde las 19,00 horas del sábado 27 hasta las 19,00 horas del domingo 28 

- Santa Misa presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Carlos Osoro Sierra, Arzobispo de Madrid 
* S. I. Catedral de la Almudena. A las 12,00 horas 

- Vísperas, Bendición del Santísimo Sacramento y Bendición de los Novios 
* S. I. Catedral de la Almudena. A las 19,00 horas 

- Concierto de Navidad 
* Orquesta Sinfónica y Coro de la JMJ. A las 20,00 horas 

- A partir de las 10,00 horas del domingo 28 y hasta las 19,00 horas 
* Acogida y Bendición de cada familia por parte del Sr. Arzobispo 
* Recogida de una ofrenda para las familias más necesitadas.