miércoles, 13 de mayo de 2020

MARÍA AUXILIADORA-ADMA-EL ORIGEN

ASOCIACIÓN DE MARÍA AUXILIADORA.
ADMA - EL ORIGEN.

Don Bosco fundó la Asociación de María Auxiliadora (ADMA) en Turín para difundir y promover "el culto al Santísimo Sacramento de la Eucaristía y a María Auxilio de los Cristianos". Esta asociación agrupa a todos/as los/as devotos/as de la Virgen de Don Bosco, que intentan con su vida y su fe difundir el amor a Jesús y a su Madre Auxiliadora.
La Asociación de María Auxiliadora es una asociación pública de fieles que con el espíritu de Don Bosco promueve la devoción peculiar mariana como instrumento de evangelización y de promoción de las masas populares y de la juventud necesitada.
Su origen jurídico se remonta al 18 de abril de 1869, día en que Mons. Alejandro Riccardi, arzobispo de Turín firma su erección canónica. Más tarde, el Papa Pío IX la elevará a la categoría de Archicofradía, es el 5 de abril de 1870.
¿CÓMO COMENZÓ?
El 9 de junio de 1868, Don Bosco vio como se realizaba uno de sus grandes sueños al consagrar el Santuario de María Auxiliadora de Turín. Junto con esto surge una casa donde llegan los peregrinos devotos de la Virgen y es a ellos a quienes Don Bosco confía la misión de propagar la gloria y la devoción a la Auxiliadora en todo el mundo uniéndolos mediante la Asociación de María Auxiliadora.
Posteriormente, el 18 de abril de 1869, Don Bosco consigue que el Arzobispo de Turín de la autorización canónica para la Asociación y, el 5 de abril de 1879, el Papa Pío IX, la eleva a la categoría de Archicofradía con la facultad de agregar las asociaciones con el mismo nombre y reglamento en la arquidiócesis de Turín y, en 1877, la facultad se extiende a todas las diócesis del Piamonte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario