sábado, 29 de diciembre de 2018

FIESTA DE LA SAGRADA FAMILIA. 30 diciembre


"Familia y parroquia, respuesta a la soledad"



El domingo 30 de diciembre, la Delegación Diocesana de Pastoral Familiar de la archidiócesis de Madrid organiza, un año más, la fiesta de la Sagrada Familia. Con el lema Familia y parroquia, respuesta a la soledad, la jornada se desarrollará desde el sábado 29 de diciembre, con una adoración al Santísimo Sacramento, realizada por las familias en la cripta de la catedral de Santa María la Real de la Almudena, de 17:00 a 22:00 horas.
El día de la fiesta, domingo, desde las 8:30 hasta el comienzo de la Santa Misa, que tendrá lugar a las 12:00 horas, el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, bendecirá a las familias en la catedral
Desde la delegación, invitan a participar, de manera especial, a las parejas que se estén preparando para recibir el sacramento del matrimonio ya que, al término de la Eucaristía, tendrá lugar la bendición de los novios.
La bendición de familias continuará por la tarde, desde las 15:00 hasta las 18:30 horas.

PARA DESCARGAR MATERIALES HAZ CLICK.


FESTIVIDAD DE LA SAGRADA FAMILIA.
"FAMILIA Y PARROQUIA, RESPUESTA A LA SOLEDAD".

 Celebramos esta festividad, que nos anima e invita a ser familias al estilo de la de Nazaret. Por ello, la primera de las imágenes, nos lleva a los orígenes: Escultura de la Sagrada Familia en Nazaret.

En homenaje a ella, presento algunas obras artísticas que nos la presentan, no sólo por su belleza, sino también, y sobre todo, por lo que expresan: acogida, ternura,.. he querido presentar también, una de las del Greco, porque en ella se hace presente Santa Ana, como agradecimiento y reconocimiento a los abuelos en esta sagrada familia.

Incluyo un enlace para admirar y comprender mejor, la obra de Murillo en este tema.

La Sagrada Familia, nuestro modelo. 
¡¡¡Feliz Fiesta!!!

https://www.museodelprado.es/coleccion/obra-de-arte/sagrada-familia-del-pajarito/8008380e-fef5-48b4-8caf-d78b810fb62c