miércoles, 31 de julio de 2019

AGUINALDO 2020-PRESENTACIÓN DEL RM



AGUINALDO 2020

“Hágase tu voluntad, así en la tierra como en el cielo” (Mt 6,10)
“BUENOS CRISTIANOS Y HONESTOS CIUDADANOS”


El Rector Mayor ha lanzado oficialmente el tema del Aguinaldo 2020. Un Aguinaldo esperado por las circunstancias históricas que se nos presenta, por la actualidad y por la validez pastoral de un mensaje que viene del Sucesor de Don Bosco: ‘Hágase tu voluntad, así en la tierra como en el cielo (Mt 6,10). BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS’.
Alguno se preguntará los motivos del tema y la reflexión para el 2020. El mismo Rector Mayor explica: «Después de haber escuchado en la Consulta de la Familia Salesiana en el mes de mayo, he elegido este tema porque hemos acompañado los pasos de la Iglesia con las familias, hemos visto la realidad de los jóvenes en el Sínodo y nos hemos abierto a un desafío hermoso que tenemos como Familia Salesiana: seguir siendo verdaderos Evangelizadores-Educadores en la fe de los jóvenes».
Por otro lado, el Rector Mayor enfatiza en el Aguinaldo 2020 que nosotros como Familia Salesiana «debemos estar atentos a los grandes desafíos humanos de nuestro mundo, como es la honestidad como personas, el vivir una ciudadanía comprometida y que busca el bien, el hacer presente en la vida la Doctrina Social de la Iglesia, las opciones por los menos favorecidos, el procurar que nuestros cristianos y nuestros jóvenes estén al servicio del pueblo mediante el servicio de la política, la atención muy especial a la encíclica Laudato Si’, la atención al cambio climático y al cuidado de la creación y, por supuesto, la decidida defensa que debe tener la Familia Salesiana con respecto a los derechos humanos y, particularmente, los derechos de los menores que suelen ser más frágiles. Con estos planteamientos queremos proponer los dos grandes pilares de la educación de Don Bosco y queremos actualizarlo».
El Aguinaldo 2020 nos da la oportunidad de reconstruir lo que pensaba Don Bosco y lo que fue su modo de hacer y actuar, en medio de sus jóvenes.

PARA LEER-DESCARGAR EL DOCUMENTO COMPLETO DE LA PRESENTACIÓN, HAZ CLICK SOBRE LA IMAGEN.