AGUINALDO 2018
CULTIVEMOS EL ARTE DE ESCUCHAR Y ACOMPAÑAR
(PARA CONOCER LA EXPLICACIÓN DEL PÓSTER, PINCHA EN ÉL)
El lema parte de la petición que con fuerza hace la mujer Samaritana a Jesús, en el pozo de Jacob. En el encuentro con Él se sintió escuchada, respetada y valorada, y su corazón la lleva a pedir algo más valioso: “Señor, dame de esa agua” (de vida plena que me ofreces).
Siguiendo el hilo conductor de este pasaje evangélico, en el marco del próximo Sínodo de Obispos (Los Jóvenes, la Fe y el Discernimiento Vocacional), se presentará en el Aguinaldo la importancia que tiene para toda nuestra familia salesiana y su misión en el mundo, cultivar el precioso arte de la escucha y el acompañamiento, con las condiciones que han de darse, las exigencias y el servicio que encierra en sí mismo, tanto escuchar como acompañar, en el camino del crecimiento personal cristiano y vocacional.
- Un encuentro que no deja indiferente (la escucha y su significado).
- Encuentro que lanza hacia adelante a la persona (don del discernimiento: reconocer, interpretar, elegir).
- Encuentro que transforma las vidas (como Jesús… acompañando. Con pedagogía de procesos).
- Para llevar a cabo qué acción pastoral (Haciendo camino con los jóvenes; dando oportunidad y sin excluir; con una Comunidad Educativo Pastoral; con adultos referentes, significativos y creíbles; con métodos adecuados).
- De la mano de la Samaritana. (PARA CONOCER LA PRESENTACIÓN COMPLETA, PINCHA EL EL LOGO "Señor, dame de esa agua)
No hay comentarios:
Publicar un comentario