AGUINALDO 2018


PRESENTACIÓN POR EL RECTOR MAYOR (Español)


CULTIVEMOS EL ARTE DE ESCUCHAR Y ACOMPAÑAR

     (PARA CONOCER LA EXPLICACIÓN DEL PÓSTER, PINCHA EN ÉL)



El lema parte de la petición que con fuerza hace la mujer Samaritana a Jesús, en el pozo de Jacob. En el encuentro con Él se sintió escuchada, respetada y valorada, y su corazón la lleva a pedir algo más valioso: “Señor, dame de esa agua” (de vida plena que me ofreces).

         Siguiendo el hilo conductor de este pasaje evangélico,  en el marco del próximo Sínodo de Obispos (Los Jóvenes, la Fe y el Discernimiento Vocacional), se presentará en el Aguinaldo la importancia que tiene para toda nuestra familia salesiana y su misión en el mundo, cultivar el precioso arte de la escucha y el acompañamiento, con las condiciones que han de darse, las exigencias y el servicio que encierra en sí mismo, tanto escuchar como acompañar, en el camino del crecimiento personal cristiano y vocacional.


  1. Un encuentro que no deja indiferente (la escucha y su significado).
  2. Encuentro que lanza hacia adelante a la persona (don del discernimiento: reconocer, interpretar, elegir).
  3. Encuentro que transforma las vidas (como Jesús… acompañando. Con pedagogía de procesos).
  4. Para llevar a cabo qué acción pastoral (Haciendo camino con los jóvenes; dando oportunidad y sin excluir; con una Comunidad Educativo Pastoral; con adultos referentes, significativos y creíbles; con métodos adecuados).
  5. De la mano de la Samaritana.                                                                                   (PARA CONOCER LA PRESENTACIÓN COMPLETA, PINCHA EL EL LOGO "Señor, dame de esa agua)


No hay comentarios:

Publicar un comentario